Con la tradicional carrera de Carcachas iniciaron este sábado las actividades de la Expo Feria Huamantla 2014, alrededor de 25 mil personas llegaron desde temprana hora para disfrutar de este evento de alto Riesgo.

En las siete categorías participaron 101 competidores para obtener una premiación de $5,000 para el primer lugar, $3,000 el segundo y $2,000 para el tercer lugar.

Hasta el momento sólo se han registrado pérdidas materiales con la volcadura de un carro en la categoría Protocar.

53 brigadistas de Cruz Roja y dos delegaciones más brindaron apoyo en esta carrera con tres unidades de auxilio.

Posterior a este evento a las 16:00 horas se llevo a cabo un partido de exhibición con los niños triquis y el equipo de Delfines de Puebla.

Además de estos eventos deportivos, iniciaron las actividades culturales taurinas, con la coronación de la peña taurina Reina Janelly I, como preámbulo al desfile taurino que se llevará a cabo el próximo 08 de agosto a las 20:00 horas, informó Miguel Ángel Sevenello Berra, presidente del patronato de Feria.

Explicó que esta feria está diseñada para que personas de escasos recursos puedan acceder a los eventos que se tienen preparados, para ello el DIF MUNICIPAL organiza dos días gratuitos para niños de escasos recursos, será el próximo 11 y 12 de agosto a partir de las 11:00 horas, "el diseño de estos dos días DIF es para distribuir precisamente a toda la comunidad de Huamantla en dos días para que no se amontonen tanto y poder accesar a esos niños de escasos recursos dentro del recinto ferial, para que disfruten de un día completito paras ellos".

Finamente Sevenello Berra, realizó la siguiente invitación para el auditorio de SN Noticias.

"Yo invito a todos nuestros radio escuchas que no están escuchando a que vengan a Huamantla, que vengan a ver la verdadera fiesta de fe, color y folklor que existe en Huamantla los esperamos con los brazos abiertos y brindarles todo lo posible a nuestros visitantes".

Los eventos masivos continúan en la misma fecha y sin modificaciones como son la noche que nadie duerme el 14 y la huamantlada el próximo 16 de agosto.
Los eventos que se desarrollan a diario en la Basílica de la Caridad, es la confección de alfombras y la serenata a la virgen, a partir de las 20:00 horas.