DIF GF Tlx Aparatos AuditivLo anterior fue posible gracias a la coordinación entre el DIF estatal y la fundación Starkey Hearing

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este domingo la entrega de más de 900 aparatos auditivos a favor de personas de escasos recursos de la entidad, lo cual fue posible gracias a la colaboración existente entre esta dependencia estatal y la fundación Starkey Hearing.

En el evento, celebrado en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, la Presidente aseveró que a través de este tipo de alianzas con organizaciones civiles, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece la atención a los sectores de la población más desprotegidos y trabaja para elevar su calidad de vida.

Asimismo, González Foullon detalló que como resultado del apoyo de la fundación Starkey Hearing, en tres años se han otorgado más de mil 600 aparatos auditivos a favor de 889 tlaxcaltecas.

“Con estas acciones se mejoran las condiciones de vida de las personas que padecen algún problema auditivo, porque unidos se logra más”, puntualizó la Presidente.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, abundó que en esta ocasión, con la entrega de 980 aparatos auditivos y tres diademas auditivas se beneficia a 492 tlaxcaltecas de todas las edades que presentan problemas de audición.

“Gracias a estas ayudas los beneficiarios podrán realizar sus actividades cotidianas de manera plena y con ello integrarse a la vida social y evitar su marginación; por todo ello hoy Tlaxcala vive una nueva realidad”, señaló.

En su intervención, Tani Austin, cofundadora de la fundación auditiva Starkey Hearing, elogió el interés del Gobierno del Estado por el bienestar integral de los tlaxcaltecas, y enfatizó que con este tipo de alianzas no solo se beneficia a una persona, sino a una comunidad y a un país entero.

Cabe mencionar que esta fundación, de origen estadounidense, se enfoca a la concientización, educación, protección y tratamiento en materia de audición, y realiza donaciones de este tipo de implementos médicos alrededor del mundo.

En el evento estuvieron presentes Enrique Malpica Solís, director general de Starkey Hearing, México; Pía Murrieta Saukko, directora del Patronato de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet); María Antonieta Ordóñez Carrera, directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI); María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).

Asimismo, Jorge Valdés Aguilera, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF); Hugo René Temoltzin Carreto, titular de la Contraloría del Ejecutivo y beneficiarios provenientes de diferentes municipios de la entidad. (Boletín)