ITPCD Firma de Convenio 001El Gobierno del Estado vela por el desarrollo social incluyente.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signó un convenio con el Ayuntamiento de Tequexquitla, a fin de que los habitantes de este municipio tengan mayor acceso a los servicios que otorga dicha dependencia y con ello se coadyuve a elevar la calidad de vida de este sector de la población.

Durante el evento protocolario, celebrado en dicha localidad, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, aseguró que a través de este tipo de alianzas con las autoridades municipales se cumple con la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur de velar por el desarrollo de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.

La funcionaria puntualizó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, hoy Tlaxcala vive una nueva realidad de mayor bienestar.

Por su parte, el alcalde de Tequexquitla, Roberto Carranza López, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que las personas con alguna discapacidad gocen de mayor atención para lograr su rehabilitación e inclusión social.

Citó que como parte de este convenio con el Itpcd, la administración municipal se compromete a brindar espacios laborales a este sector de la población, así como a mejorar la infraestructura urbana con la construcción de rampas de acceso para quienes emplean silla de ruedas.

Con estas acciones, la administración encabezada por Mariano González Zarur cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje de Desarrollo Social Incluyente. (Boletín)