DIF mgf itj tlx 01 debate pLa Presidente del DIF estatal reafirmó el interés del Gobierno del Estado por empoderar a los jóvenes tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la ceremonia de premiación del certamen “Debate Político 2015”, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Durante el evento, celebrado en el auditorio de dicha dependencia ubicada en la ciudad de Tlaxcala, González Foullon enfatizó que con este tipo de actividades el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su interés por escuchar las opiniones e inquietudes de la juventud tlaxcalteca.

En este sentido, la Presidente Honorífica del DIF aseguró que para la administración estatal es una prioridad dar atención a todos los sectores de la población, a fin de que el bienestar y desarrollo integral sea para todos, sin distingo alguno.

Asimismo, elogió el esfuerzo y talento de los jóvenes participantes en este debate, a quienes exhortó a ser partícipes constantes de su entorno social, pues subrayó que éste es un sector fundamental para la construcción de un Estado más próspero.

En su intervención, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, afirmó que los jóvenes están destinados a ser el motor y promotor del Estado, por lo que calificó de imprescindibles este tipo de foros que dan cabida a sus ideas.

También explicó que la organización de este tipo de actividades por parte del Gobierno del Estado, a través del organismo a su cargo, ayuda a incentivar la participación de los jóvenes en su entorno social y a que continúen con su preparación personal y profesional.

A nombre de los participantes, Fabián Ríos Temix -primer lugar en la categoría “D”- manifestó su agradecimiento al Gobernador González Zarur por su interés en escuchar y hacer valer la palabra de los jóvenes de Tlaxcala.

Cabe mencionar que este certamen contempló cuatro categorías y tres primeros lugares en cada una de ellas, cuyos ganadores representarán a la entidad en la fase nacional a cargo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a realizarse en noviembre próximo.

En esta ocasión los ganadores de los primeros lugares fueron, además de Fabián Ríos: Fernando Mejía Espinoza, Patricia Morales Sánchez y Gerardo Carrasco Cano.

Además, se tuvo una participación de 40 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes en sus intervenciones abordaron diversas temáticas como: Rendición de Cuentas”; “Prevención de Embarazos”, “Emprendimiento”, “Confianza en las Instituciones Gubernamentales” y “Redes Sociales”, entre otros tópicos.

En el evento estuvieron presentes, Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE); Bladimir Zainos Flores, presidente de laComisión de Juventud y Deporte del congreso local; Alfonso Cortés Fernández, representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), y David Chamorro Zarco, presidente del jurado calificador del debate. (Boletín)