ITC hua 01 tenancingo teatrParticipan en esta puesta en escena alrededor de 40 niños y jóvenes de este colectivo.

Tlaxcala, Tlax.- La Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo presentó en Huamantla la puesta en escena “Rosete y su pandilla”, inspirada en la famosa familia titiritera, obra en la que participaron 40 niños y jóvenes, que forman parte de este colectivo que impulsan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

En esta ocasión el espectáculo tuvo como sede del Centro Cultural de Huamantla, espacio donde las familias asistentes disfrutaron de la puesta en escena que conjunta a marionetas y niños representando títeres, como un homenaje a la familia Rosete Aranda.

Carmen Rodríguez Sánchez, quien dirige esta compañía de niños y jóvenes en Tenancingo, detalló que la obra “Rosete y su pandilla” aborda aspectos de la vida y desarrollo de los integrantes de la familia Rosete Aranda, que recorrió a finales del siglo XIX y principios del XX todo el país con sus títeres.

Rodríguez Sánchez afirmó que haber presentado la obra en Huamantla, es motivo de orgullo, pues es la tierra de origen de los Rosete Aranda, que alberga el Museo Nacional de Títere y a uno de los festivales importantes en el mundo de la actividad titiritera.

En este sentido, la directora del colectivo de artes escénicas destacó el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur y del Conaculta, hacia este grupo que permite el desarrollo profesional y personal de los infantes y adolescentes de Tenancingo.

Cabe destacar que los niños y jóvenes de esta compañía reciben clases de actuación, participan en talleres de clown y elaboración de títeres, con lo cual se fortalece su desempeño y talento en los escenarios.

Con esta presentación en Huamantla, es la tercera ocasión en que la obra “Rosete y su pandilla” es vista en un escenario, la primera fue en Tenancingo y posteriormente en el Teatro Xicohténcatl, en la capital del Estado. (Boletín)