dif tequexEn respuesta al compromiso adquirido con la población que menos tiene, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y el gerente estatal de Liconsa, Diego Levi Moreno, inauguraron una lechería en el barrio de Guadalupe, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, con lo que serán beneficiadas 250 personas.


Sobre este punto, González Foullon enfatizó que con el programa de Abasto Social de Leche, Liconsa desempeña un importante papel en los municipios prioritarios de atención de la cruzada nacional contra el hambre, que son: San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec.
A su vez, Levi Moreno destacó que esta cruzada es una tarea que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que plantea -entre otros rubros-, llevar alimentación adecuada en cantidad y calidad para atender estas necesidades de familias que se encuentran en situación vulnerable.
Asimismo, informó que Liconsa Tlaxcala cuenta con 102 lecherías del producto líquido y 62 que lo distribuyen en polvo en los 60 municipios.
En promedio, precisó, se distribuyen 33 mil 650 mil litros de leche líquida y cuatro mil litro.