Incrementa catastro sus servicios 34.8 por ciento con geoescritorio virtual

Al brindar servicios eficaces, Tlaxcala se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como resultado de las políticas públicas enfocadas a elevar la eficacia al interior de la administración pública estatal, de enero a septiembre de este año se realizaron dos mil 403 visitas al Geoescritorio Virtual que opera el Instituto de Catastro (GEV-Catastro), lo que representa un incremento de 34.8 por ciento respecto del año anterior.

A partir de 2014, esta herramienta se convirtió en la de mayor uso entre las administraciones municipales, gracias a su rapidez y confiabilidad en el servicio.

Al respecto, Fernando Zamora Castillo, titular del catastro en la entidad, sostuvo que gracias a la visión y labor del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, desde el inicio de su gestión, promovió la modernización administrativa que mejoró la operación del sistema catastral en el Estado.

Con la puesta en marcha del Geoescritorio Virtual, Tlaxcala es Estado pionero, ya que esta herramienta web funciona en los 60 municipios para organizar y homologar la información catastral.

Además, de enero a septiembre de este 2015, el Instituto de Catastro otorgó 17 asesorías vía telefónica y 10 personalizadas, mediante las cuales se disiparon dudas con relación a la operación de este sistema virtual.

Asimismo, se han atendido otras dudas relativas a la inserción al padrón, cobro de impuesto predial, multas y recargos, normatividad de impuesto predial, tabla de valores catastrales y sectorización.

Cabe recordar que Tlaxcala logró ascender 20 lugares, entre 2011 y 2015, dentro del Sistema Integral para la Gestión Registral y Catastral (Sigirc), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De esta manera, el Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala (IDC) se ubica en el octavo lugar dentro de esta medición nacional que contempla la evaluación de componentes como marco jurídico, procesos catastrales, tecnologías de información y comunicación, gestión de la calidad, profesionalización de la función catastral, políticas institucionales y la vinculación del Registro Público de la Propiedad. (Boletín)

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