Suman esfuerzos Gobiernos Estatal y Federal para fortalecer desarrollo de jóvenes

El director del Instituto Mexicano de la Juventud visitó la UTT a fin de conocer las ideas y metas de los estudiantes del Estado

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes de la entidad, a través de la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Estatal y Federal, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, presentó la conferencia motivacional "El reto, mover a México" en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

En el evento organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en coordinación con la UTT, participaron alumnos de esta universidad, así como jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), quienes conocieron las áreas de oportunidad que deben aprovechar para contribuir al mejoramiento del país como: la educación, la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes.

José Manuel Romero Coello remarcó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja en estas áreas, ya que los jóvenes son una parte fundamental para construir un país sólido, pues representan el 32 por ciento de la población total en México y serán ellos los responsables de impulsar el crecimiento de la nación en un futuro inmediato.

Aseveró que el objetivo de esta conferencia, que recorre diversos Estados de la República, es compartir experiencias y conocer las ideas y necesidades de la juventud mexicana para atenderla de manera oportuna y eficaz.

En su oportunidad, el rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, afirmó que la meta de esta universidad no es solo brindar estudios de calidad, sino procurar que los alumnos se conviertan en personas exitosas en el ámbito personal y profesional.

González Cuéllar enfatizó que de esta forma la institución a su cargo cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el eje que establece promover el bienestar social incluyente de las personas.

Por su parte, Néstor Flores Hernández, director del ITJ, recalcó que la administración del Gobernador Mariano González Zarur tiene una estrecha relación con el Gobierno Federal y por ello las acciones a favor de la juventud en Tlaxcala se fortalecen con programas de carácter nacional.

Durante la conferencia se realizó la invitación a los jóvenes asistentes a participar en la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud que entrega el Gobierno Federal, para reconocer el talento y perseverancia de este sector de la población; este concurso establece 10 categorías y los interesados pueden inscribirse hasta el próximo mes de agosto.

Para mayores informes y detalles de la convocatoria los jóvenes pueden visitar la página de internet: www.imjuventud.gob.mx. (Boletín)

Tags: jovenes,, imjuve,, utt,