MGZ nma 08 unidad serviciosEl Gobernador cortó el listón inaugural de la Unidad de Servicios en San Felipe Hidalgo, así como otras obras de imagen urbana

Tlaxcala, Tlax.- Impulsar al sector turístico estatal a través de acciones integrales es una de las prioridades de este Gobierno, aseveró el Mandatario Mariano González Zarur durante una gira de trabajo por el municipio de Nanacamilpa, donde inauguró obras en materia de mejoramiento urbano y servicios públicos en la localidad de San Felipe Hidalgo, que potencializan la llegada de más turistas a la zona.

En este lugar, el Gobernador apuntó que en lo que resta de la administración estatal redoblará el esfuerzo, a fin de que todos los sectores, sin distingo alguno, gocen de un desarrollo integral y que, con ello, el Estado continúe con el repunte sostenido en diversos ámbitos tal y como ha sido durante estos cinco años de su gestión.

En una ambiente de alegría por las obras que se realizaron en la localidad de San Felipe Hidalgo -que es punto de acceso al Santuario de las Luciérnagas-, el Jefe del Ejecutivo Estatal recibió muestras de agradecimiento, tanto de las autoridades de comunidad que encabeza Enrique Pérez Morales, como de los pobladores que ven ahora una nueva realidad en este lugar.

En su oportunidad, González Zarur mencionó que en su Gobierno todos los sectores son atendidos por igual, como es el caso del rubro turístico que recibe un importante impulso a través de la modernización de la infraestructura urbana alrededor del territorio estatal, acompañado de la promoción, a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

Entre los principales logros alcanzados en esta materia, el Jefe del Ejecutivo estatal mencionó la realización de 36 estudios, proyectos y obras de infraestructura y equipamiento que beneficiaron de manera directa e indirecta a los 60 municipios, con una inversión total de 640 millones de pesos.

Tales acciones coadyuvaron a incrementar el número de visitantes a la entidad, pues entre 2013 y 2014 se registraron más de 50 mil turistas, mientras que en este año ya se superan los 70 mil, quienes ahora tienen acceso a instalaciones y servicios de calidad en esta comunidad.

Con mejora de infraestructura, tiene San Felipe Hidalgo una nueva imagen

En esta gira de trabajo, el Gobernador inauguró las obras de mejoramiento de imagen urbana en calle Campesinos y el acceso principal a San Felipe Hidalgo, que consistieron en aplanado de muros de fachadas de casas, pintura vinílica en paredes, suministro y colocación de puertas de herrería, guarniciones de concreto simple y banquetas de concreto.

En el centro de la población, González Zarur cortó el listón inaugural de la pavimentación con adoquín de la Calle Francisco I. Madero, donde también se colocaron muros de block con aplanados en fachadas del Centro de Salud, Kinder y Telesecundaria, así como la colocación de concreto simple y banquetas.

Otros de los trabajos efectuados fueron colocación de cornisas en fachadas con estructuras de madera, cubierta de tejado de barro y luminarias con celdas fotovoltaicas.

En esta visita, el Gobernador recorrió la rehabilitación del kiosco y presidencia de comunidad, además de la explanada, parque y cancha de usos múltiples. De la misma forma, corroboró el mejoramiento del auditorio municipal, que fue remozado.

A su llegada al Centro de Servicios turísticos, González Zarur conoció los trabajos ejecutados por su administración, entre los que destacan: la construcción de una caseta de vigilancia, con pluma de control de acceso; el acondicionamiento de dos áreas de estacionamiento, la construcción de oficinas, comedor, sala de juntas, sanitarios y mirador.

Adjunto a estas obras se colocó un barandal soporte para parqueadero de bicicletas y el alumbrado público en el área.

Es así que ahora esta localidad será más atractiva para los turistas y, por ende, habrá una mayor derrama económica en beneficio de la población de esta zona.

Ante estas acciones del Gobierno del Estado, la presidente municipal de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel, y el presidente de comunidad de San Felipe Hidalgo, Enrique Pérez Morales, agradecieron el respaldo y apoyo de González Zarur y coincidieron en que la atención de la administración estatal siempre ha sido sin distingo alguno y es por ello que hoy Tlaxcala vive una nueva realidad.

Agradecen prestadores de servicios turísticos apoyo de MGZ

Mario Alberto Bastida Vargas, director de la empresa ecoturística “Canto del Bosque”, de San Felipe, aprovechó la visita del Mandatario para agradecerle su preocupación y trabajo a favor de las personas que se dedican a este tipo de actividad económica.

Apuntó que las diferentes empresas asentadas en la zona del Santuario de las Luciérnagas se han beneficiado con las acciones de la administración estatal.

Asimismo, Ana Laura Báez Zecua de la empresa “Paseo en Tranvía Tlaxcallan” que opera en las ciudades de Tlaxcala y Huamantla también dio muestra de gratitud por las acciones del Gobierno estatal.

“Gracias al apoyo, que no se había dado en administraciones pasadas, ahora tenemos oportunidad de desarrollo, y muestra de ello fue la participación en la Feria Cultural de Zacatecas 2015 la semana anterior, que nos abre nuevas puertas para nuevos negocios”, expresó. (Boletín)