Retoque Coferencia DiscapacCelebra SEPE Día Internacional de la Discapacidad.

Tlaxcala, Tlax.- Mauricio Megal Álvarez, integrante del equipo de la Dirección de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó el trabajo que se realiza en la Tlaxcala para fortalecer la inclusión educativa en beneficio de los mil 400 niños con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado a través de la Red de familias con hijos con discapacidad, llevó a cabo la conferencia magistral “La importancia de la ética en la inclusión educativa”.

Asimismo reconoció el trabajo que realiza la Red que tiene como misión incentivar acciones, planes y programas que promuevan la formación integral para el ejercicio responsable de la paternidad.

Por su parte, Rubén Jorge Paul Lira, jefe del departamento de educación especial de la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), habló de la importancia de la Red que busca promover la ayuda mutua entre las familias y la escuela por medio de marcos de colaboración integral de los niños y adolescentes que presentan discapacidad.

Resaltó que el trabajo que realizan responde a una de las instrucciones del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, de propiciar acciones que contribuyan a que los planteles que imparten educación inicial y básica favorezcan la educación inclusiva y eliminen o minimicen las barreras que interfieren en el aprendizaje de los alumnos y en particular, atiendan a los alumnos con discapacidad, con aptitudes sobresalientes o talentos específicos.

Es importante mencionar que el ponente estudio la licenciatura en Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Universidad Católica Lumen Gentium y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Boletín)