DIF mgf toc 01 escuela famiVisita la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, el Cecyte de Tocatlán.

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, continúa con la implementación del programa “Escuelas de Familias”, que busca fortalecer la formación integral de niños y jóvenes, a través del trabajo en equipo con las instituciones y los padres de familia, pues con ello se consolida una sociedad más armónica.

De tal forma que el DIF estatal, con este programa, atiende a la fecha a 40 planteles de nivel medio superior; de éstos 17 son Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecytes) y 23 planteles del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), con lo cual se ha beneficiado a más de 15 mil personas.

Tal estrategia recientemente llegó al plantel 29 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicado en Tocatlán, el cual visitó la Presidente Honorífica, Mariana González, a fin de constatar las acciones que aquí se ejecutan en beneficio de la comunidad estudiantil y de sus padres o tutores.

En su mensaje en esta institución, González Foullon recalcó la importancia de formar a niños y jóvenes con valores, pues con ello es posible tener un futuro de mayor prosperidad.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur trabaja por el bienestar integral de este sector de la población, por lo que la labor del DIF estatal va encaminada a la prevención de embarazos no deseados, adicciones, violencia, delincuencia, entre otras conductas que truncan el pleno desarrollo de los menores.

En este sentido, Mariana González recalcó que son los integrantes de la familia quienes contribuyen a esta formación, por lo que este tipo de pláticas y el compartir experiencias con otros padres y madres de familia les permiten el fortalecimiento de habilidades de crianza.

Como parte de “Escuelas de Familias”, los presentes participaron en la ponencia “Paternidad y Maternidad responsable y el Desarrollo de su Vínculo Afectivo”, a cargo del psicólogo, Gustavo Carpintero Vega.

En los últimos días tal programa del DIF estatal se llevó a cabo en los siguientes planteles Emsad: “Constituyentes 1935”, del municipio de Cuaxomulco; “Patria y Libertad”, de Teacalco; “Santiago Cuaula”, de Calpulalpan; “Xochiteotla”, de Chiautempan; “Pocitos”, de Altzayanca; “Ferrocarril Mexicano”, ubicado en Domingo Arenas; “Cuauhtenco”, de Contla de Juan Cuamtazi, y “José Vasconcelos” del municipio de Tetla.

También se han visitado los planteles 11, 24, 25, 26 y 28 del Cecyte, ubicados en Tetla, Cuahuixmatlac, Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco, respectivamente.

En las visitas a estas instituciones, especialistas impartieron pláticas que abordaron los tópicos de “Sexualidad”, “Violencia de Género”, “Suicidio”, “Depresión”, “Familia del Siglo XXI”, “Comunicación Familiar”, por mencionar algunos. (Boletín)