Tlaxcala, Tlax.- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial Tlaxcala, convoca a militantes, simpatizantes y público en general a que participen en el curso y aplicación de examen para acreditar el conocimiento de los Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), requisito estatutario establecido en las convocatorias emitidas por el Comité Directivo Estatal.

El Presidente de Icadep Filial Tlaxcala, Ulises Durán Jiménez indicó que con base a las convocatorias emitidas el pasado dos de diciembre, los aspirantes que pretendan ser postulados por el Revolucionario Institucional a Diputados Locales, Presidentes Municipales y de Comunidad, se deberán presentar de manera personal al curso y aplicación del examen en los días del 7 al 10 y el 14 de diciembre en los horarios de 10:00, 13:00 y 16:00 hrs.

Asimismo dijo, la sede para la aplicación será en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de Comité Directivo Estatal a cargo por personal del Icadep Nacional, quienes al término de las aplicaciones, enviarán los exámenes a dicho instituto nacional para su calificación, y de acuerdo a los resultados obtenidos, se entregará a cada aspirante la constancia de acreditación de Conocimientos de los Documentos Básicos a partir del 15 de diciembre del año en curso.

El Presidente de Icadep Durán Jiménez indicó que para mayor información pueden consultar la Convocatoria que se encuentra colocada en los estrados físicos del partido.

Cabe destacar que dicho requisito de examen de conocimientos, se acordó por el Consejo Político Nacional, en materia de blindaje electoral a fin de postular candidatos capacitados, con convicción ideológica, trabajo partidista y que garanticen el desempeño de las funciones en el cumplimiento de la declaración de principios, programas de acción y del código de ética partidaria. (Boletín)