DIF pan 01 mgf casa adultosLa Presidente Honorífica del DIF estatal recalcó el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar integral de este sector de la población

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la inauguración de la Casa de Día, ubicada en la comunidad de Temetzontla, en el municipio de Panotla, cuyo objetivo es brindar a los adultos mayores un espacio para la convivencia y recreación, que fue puesta en operación gracias a la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, la Presidente Honorífica recalcó que la administración encabezada por Mariano González Zarur trabaja por el bienestar de todos los sectores de la población, ejemplo de ello es esta Casa de Día que permitirá a las personas de la tercera edad, que radican en esta localidad de Temetzontla y zonas aledañas, contar con un inmueble donde recibirán atención integral que mejore su calidad de vida.

González Foullon recalcó que este tipo de acciones de beneficio social son resultado de la plena coordinación que existe entre la administración estatal y los Gobiernos federal y municipales.

También remarcó que en esta ocasión la puesta en operación de esta Casa de Día es producto de la alianza entre el DIF estatal y las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Por otra parte, Mariana González exhortó a los adultos mayores a disfrutar de este inmueble donde podrán realizar actividad física, participar en talleres de manualidades, entre otras actividades recreativas acordes a ellos, pero sobre todo tendrán la oportunidad de convivir con otras personas, lo que coadyuvará en su adecuado estado emocional y mental.

Finalmente, la Presidente Honorífica del DIF refrendó el compromiso del Gobernador, Mariano González, por generar las condiciones necesarias para el bienestar integral de los adultos mayores y lograr así que gocen de una vida plena.

En su intervención, Agustín Bretón Stankiewicz, subdelegado de la Sedesol, detalló que esta Casa de Día requirió una inversión de 327 mil 878 pesos de los programas “Adultos Mayores” y Programa de Empleo Temporal (PET).

Asimismo, el funcionario federal recalcó que estas acciones no serían posibles sin la unión de esfuerzos de los Gobiernos y de la sociedad en general.

En su intervención, la delegada del Inapam, Mariana Villarello Stevenson, aseguró que el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, tiene como máximo deber trabajar a favor de todos los sectores de la población, en especial de aquellos vulnerables, como lo son adultos mayores.

Por su parte, Saúl Cano Hernández, alcalde de Panotla -quien estuvo acompañado por la Presidente del DIF municipal, Paola Carro Castañeda-, agradeció el apoyo de los Gobiernos Federal y estatal, “ya que de manera decidida es como se logran los objetivos”, señaló. (Boletín)