SETYDE planta CEBI empresa Tan sólo en 2015 se concretaron inversiones de Austria, Eslovenia, India, Luxemburgo, Polonia y Portugal

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la labor de promoción de la inversión privada y a la atención personalizada que ofrece el Jefe del Ejecutivo del Estado, Mariano González Zarur, a los dueños de los capitales en el extranjero, a la fecha un total de 19 países invierten en la entidad, lo que se refleja en más oportunidades laborales para los tlaxcaltecas.

Desde el inicio, la presente administración estatal ha mantenido contacto directo con los empresarios y se han generado las condiciones necesarias para que inviertan y reinviertan en Tlaxcala.

Tras realizar distintos encuentros de trabajo con empresarios extranjeros, durante el presente año se consolidó la inversión de países como: Austria, Eslovenia, India, Luxemburgo, Polonia y Portugal, aunado a Malasia que en 2014 optó por invertir en Tlaxcala.

Al inicio de la administración estaban asentados en la entidad empresarios de Francia, Estados Unidos, España, Alemania, Bélgica, Taiwán, Canadá, Brasil, Italia, Suiza, Irlanda y Japón, naciones que han mantenido sus inversiones en el Estado, gracias a las facilidades que ofrece esta administración.

Algunas de las ventajas competitivas que atrae a los inversionistas son: ubicación geográfica estratégica, niveles de seguridad, mano de obra de fácil capacitación, estímulos fiscales, mejores carreteras y más parques industriales, así como atención personalizada, para atender la demanda de la planta productiva.

Estos aciertos del Gobierno del Estado, logran que Tlaxcala se consolide en los primeros lugares a nivel nacional en materia de crecimiento industrial y desarrollo económico, lo que genera nuevos empleos y eleva la calidad de vida de las personas.

De esta manera, la agresiva estrategia de posicionamiento de la entidad, impulsada por la administración estatal entre los inversionistas nacionales y extranjeros, coloca a la entidad en la arena de la competitividad. (Boletín)