Tlaxcala, Tlaxcala.- Durante el centésimo trigésimo segundo operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se suspendió y aseguró un inmueble que era utilizado como centro botanero en el municipio de Zacatelco, ya que las autoridades constataron diversas irregularidades sanitarias, ausencia de medidas de seguridad, señalización y falta de documentación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se suspendió y aseguró un inmueble que era utilizado como centro botanero en el municipio de Zacatelco

Para esta acción, las autoridades estatales y federales encabezadas por la dependencia encargada de procurar justicia se trasladaron a la avenida Dolores, en el municipio de Zacatelco, específicamente al establecimiento denominado "La Chichinada".

Ahí, las autoridades inspeccionaron a un cliente y dos mujeres que ofrecían compañia, a fin de constatar que no contaran con mandamientos judiciales o que fueran menores de edad, sin que se registrara alguna novedad.

Luego de la inspección, el centro botanero fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias; además, de constatar la presencia de fauna nociva en el lugar.

En tanto, trabajadores de la Comisión Estatal de Protección Civil colocaron sus calcomanías de suspensión toda vez que se detectaron diversas anomalías en materia de seguridad.

En esta acción conjunta participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con los teléfonos de emergencia 066, de denuncia anónima 089 y 01-800-832-4325 para denunciar de forma segura cualquier conducta relacionada con algún delito, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. (Boletín)