aytlaxcalaMinerva Reyes Bello, Titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), afirmó que la ciudad capital es un municipio idóneo para efectuar grandes competencias deportivas, derivado del trabajo e impulso al deporte que realiza el alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Durante la presentación del “Primer Festival de Marcha Olímpica”, a celebrarse el próximo domingo en la periferia de la ciudad de Tlaxcala, Reyes Bello, sostuvo que el gobierno municipal se ha preocupado y ocupado en la generación de espacios deportivos dignos y suficientes en beneficio de la población.

En el acto que se realizó en conocido hotel de la Capital, Felipe Flores Pérez, Director de Servicios Públicos, en representación de Escobar Jardínez, refirió que el Ayuntamiento de Tlaxcala se ha inclinado por el aspecto deportivo y ha visto con satisfacción, que muchos niños y jóvenes de las colonias están haciendo ejercicio y practicando el deporte.

Erick García De la Peña, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tlaxcala, expresó que la mejor forma de que el ayuntamiento ha logrado mejores índices de seguridad es dotando a los jóvenes de espacios deportivos y fomentando la práctica de distintas disciplinas.

“En Tlaxcala apoyamos al deporte, para tener una sociedad con hábitos saludables, que lleve a cabo sus actividades en plenitud de sus capacidades físicas con una adecuada infraestructura deportiva y recreativa”, añadió.

Por su parte, Arturo Durán Sánchez, entrenador tlaxcalteca del IDET, explicó que el Festival de la Marcha Olímpica se desarrollará el domingo 20 de diciembre a partir de las 9:00 horas en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala y se tiene previsto que participen 150 atletas en seis categorías, de seis estados de la República, “acontecimiento que provocará el resurgimiento de la marcha a nivel nacional”, comentó. (Boletín)