CGE Operativo malinche 001 A partir de esta semana se realizan recorridos de inspección y vigilancia en los 27 kilómetros de la carretera perimetral al volcán

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), puso en marcha en el Parque Nacional Malinche (PNM) el Operativo Decembrino 2015, que establece medidas de prevención del medio ambiente, así como acciones para salvaguardar la integridad física de los más de 50 mil visitantes, locales, nacionales e internacionales que se esperan para esta temporada.

Néstor Montañez Saucedo, Coordinador General de Ecología, aseveró que las políticas públicas del Gobierno del Estado están dirigidas a preservar el medio ambiente, así como a garantizar una estancia segura para los turistas.

Por lo anterior, detalló que en esta ocasión se efectuarán recorridos de inspección y vigilancia en los 27 kilómetros que abarca la carretera perimetral al volcán, así como el sendero que comunica a la cima de este parque natural, uno de los mayores atractivos para este periodo vacacional.

“En esta ocasión participarán guardabosques de la CGE, elementos de policía estatal y personal de protección civil de Huamantla, quienes tendrán como centro de mando Altamira de Guadalupe”, indicó Montañez Saucedo.

El funcionario citó que las seis casetas de la montaña, ubicadas en San Isidro Buensuceso, Acxotla del Monte, Microondas, Altamira, Cañada Grande y Javier Mina estarán de guardia para atender cualquier eventualidad.

Conjuntamente se llevará a cabo el registro de paseantes que ingresen al bosque y se recurrirá a la revisión de vehículos; además, se dará orientación a los visitantes sobre las áreas o zonas que pueden recorrer y los horarios permitidos para ascender.

Montañez Saucedo recomendó a quienes guste de escalar, que porten ropa abrigadora, utilicen zapatos adecuados, lleven celular para fácil localización pero, sobre todo, que no abandonen el sendero establecido.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la CGE al (246) 46 5 29 01 extensión 23000, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. (Boletín)