evaluacion coltlaxLa administración de Mariano González Zarur da cumplimiento a este programa establecido por el Inafed.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), realizó el proceso de evaluación de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015, con lo que fue posible medir el trabajo administrativo de diversos ayuntamientos de la entidad en este año, que de manera voluntaria forman parte de este proyecto encaminado a mejorar las políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.
Con ello, la administración de Mariano González Zarur da cumplimiento a este programa establecido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), perteneciente a la Secretaría de Gobernación.
Además, muestra su compromiso e interés por coadyuvar en el mejoramiento de la atención gubernamental que recibe la población tlaxcalteca, así como en el profesionalismo del ejercicio público, pues son herramientas fundamentales para el desarrollo del Estado.
Para esta ocasión, el trabajo fue ejecutado por investigadores de esta institución, quienes se encargaron de analizar los planes de desarrollo municipales, los procesos administrativos que implementan los ayuntamientos, al igual que otros aspectos como la transparencia gubernamental y rendición de cuentas.
La labor se efectuó a lo largo de dos meses, aproximadamente, y requirió la visita de los investigadores a los ayuntamientos para poner en marcha la revisión de documentación y evaluar las presentaciones de las autoridades.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado otorgó, en días pasados, reconocimientos a 12 municipios que obtuvieron las mejores calificaciones en esta evaluación, que son: Apetatitlán, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Tepeyanco, Tlaxcala, Totolac, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Papalotla.
En ese acto, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, entregó al director del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza un reconocimiento por la labor realizada para avaluar a las comunas, pues cumplió con los más altos estándares profesionales. (Boletín)