El Mandatario precisó que este tipo de espacios representan una ayuda a la economía familiar por el ahorro que ofrecen

MGZ-tlx-01-profeco-feria-clTlaxcala, tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur inauguró la "Feria de Regreso a Clases 2014", que organizó en la Plaza de la Constitución la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuya estrategia representan un valioso apoyo, porque facilita a los padres de familia el encuentro con proveedores de útiles escolares de calidad y a precios competitivos, además acerca servicios y talleres a las familias tlaxcaltecas.

"Este evento permitirá un ahorro considerable para la ciudadanía y una derrama económica para el sector de la proveeduría estudiantil", acotó el Mandatario, al tiempo que precisó que en este Gobierno se generan las condiciones para lograr un desarrollo integral, incluyente, solidario y de beneficio para la gente.

Acompañado por Jorge Canedo Vargas, director de Organización de la Profeco, y Edith Padilla Bañuelos, delegada en Tlaxcala de la dependencia, el Gobernador refirió que el regreso a clases es un reto para la economía familiar, por la adquisición de útiles e implementos, que resultan indispensables en la educación de los hijos.

El titular del Ejecutivo refirió que la "Feria de Regreso a Clases 2014" contribuirá a que el ciclo escolar 2014-2015 sea de mayor provecho para los estudiantes tlaxcaltecas.

Antes, Jorge Canedo Vargas, representante de la Profeco, precisó que estas acciones se suman a las 80 ferias que se realizan en todo el país, a través de las cuales el Gobierno de la República, en coordinación con los Estados, busca ofrecer alternativas a las familias para generar ahorros en la adquisición de útiles escolares.

En su mensaje reconoció el fuerte impulso que el Gobernador Mariano González Zarur da a la educación y al desarrollo de este sector, que es uno de los pilares fundamentales en el país.

Por su parte, la delegada estatal de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos, explicó que hasta el próximo domingo estas ferias se llevarán a cabo de manera simultánea en la capital de Estado, así como en Apizaco y Huamantla.

Padilla Bañuelos detalló que hasta el 10 de agosto, los padres de familia podrán encontrar descuentos que van del 10 al 30 por ciento, además de actividades como pláticas, talleres de tecnología doméstica, acciones de prevención de la salud, atención bucal y corte de cabello gratis, entre otras.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, indicó que la "Feria de Regreso a Clases 2014" se significa como uno de los espacios ideales para el ahorro familiar y permite que los tlaxcaltecas accedan a una serie de productos y servicios de calidad a precios bajos.

A nombre de los proveedores, Rogelio Pedroza Sánchez agradeció el apoyo de la Profeco y de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal por abrir este tipo de espacios, que les permite ofertar productos de la temporada.

Participan en esta edición de la "Feria del Regreso a Clases 2014" instancias como la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como academias de belleza de la capital.

Estuvieron presentes, el diputado local Armando Ramos Flores; la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán; además de funcionarios y servidores públicos del orden federal, estatal y municipal.

El Gobernador y las autoridades de la Profeco cortaron el listón inaugural y posteriormente recorrieron los stands donde constataron los precios, productos y descuentos que se ofrecen en esta "Feria de Regreso a Clases 2014". (Boletín)