ITJ tlx 01 emprendedores juGracias al trabajo conjunto entre el ITJ y el Imjuve, jóvenes microempresarios recibieron subsidios para la consolidación de sus negocios

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado brinda a los jóvenes tlaxcaltecas el respaldo necesario que les permita consolidar sus metas como microempresarios, como ocurre con el programa “Emprendedores Juveniles” que, de 2013 a 2015, apoyó 42 proyectos productivos con la entrega de un total de 1.2 millones de pesos destinados a la consolidación de negocios encabezados por este sector de la población.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) es la dependencia encargada de otorgar a los jóvenes este tipo de apoyos con subsidios que van de los 17 mil a los 50 mil pesos.

Al respecto, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, detalló que el programa “Emprendedores Juveniles” es resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, lo que demuestra el compromiso de ambas administraciones con el bienestar y pleno desarrollo de la juventud.

Flores Hernández puntualizó que tal estrategia opera mediante la coordinación entre el ITJ y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), pues una característica de la administración encabezada por Mariano González Zarur es el establecimiento de alianzas estratégicas con el Gobierno federal, así como con otros organismos, siempre en beneficio de los tlaxcaltecas.

Por otra parte, el funcionario resaltó que con la entrega de recursos a jóvenes que tienen un proyecto productivo viable se detona también la economía local, lo que deriva en un mejor nivel de vida en el Estado.

“Apoyamos a los emprendedores juveniles para que consoliden sus proyectos y que con ello no tengan la necesidad de trasladarse a otras entidades, sino que en su propio Estado tengan la oportunidad de arraigarse y triunfar”, expresó Néstor Flores.

Finalmente, el titular del ITJ hizo hincapié en que los apoyos a los jóvenes tlaxcaltecas continuarán a lo largo del 2016 ya que la instrucción del Gobernador González Zarur es que este sector cuente con todas las oportunidades para su pleno desarrollo personal y profesional.

Los interesados en conocer más acerca de los programas que opera el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud pueden acudir a sus oficinas ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, en la colonia Adolfo López Mateos, de la ciudad de Tlaxcala, en el interior del “Parque de la Juventud”. (Boletín)