Secoduvi imagen urbana 006 Gracias a estas acciones, hoy el desarrollo en Tlaxcala es una realidad.

Tlaxcala, Tlax.- Uno de los principales compromisos del Gobernador Mariano González Zarur es detonar el desarrollo en la entidad a través de la mejora y construcción de infraestructura urbana y turística; es así que, en cinco años, la actual administración estatal destinó mil 115 millones de pesos para este rubro.

Como resultado de este trabajo, la ciudadanía tlaxcalteca eleva su nivel de vida y también se atrae a un mayor número de turistas, quienes disfrutan de un mejor entorno e imagen urbana.

Tales acciones están a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de las cuales destacan la construcción de 100 mil 327 metros lineales de guarniciones, 133 mil 934 metros cuadrados de banquetas, 941 mil 311 metros cuadrados de pavimento en calles, al igual que 509 kilómetros de nivelación de vías.

Estos trabajos se han ejecutado alrededor de la geografía estatal, con especial énfasis en los municipios que presentaban rezago al inicio del actual sexenio, como es el caso de El Carmen Tequexquitla, Zitlaltépec, San Pablo del Monte y Huamantla.

También resalta la construcción de puentes peatonales en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la colonia Agrícola Dolores y de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla; al igual que en la vía corta Puebla-Chiautempan, en la zona de fábricas, y en la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de la localidad de Apizaquito.

Fortalece Gobierno del Estado el turismo, a través de la mejora de la infraestructura en coordinación con los municipios

Para la administración que encabeza el Mandatario González Zarur, el fortalecimiento al sector turístico ha sido otra de las prioridades, de ahí que, de 2011 a 2015, se invirtieron 640 millones de pesos para la ejecución de 36 obras, estudios y proyectos que beneficiaron de manera directa a los 60 municipios, con el embellecimiento paisajístico y mejoramiento de vialidades.

De estas acciones resaltan la rehabilitación de las Escalinatas de los Héroes en la ciudad de Tlaxcala; así como la modernización de las avenidas 16 de Septiembre, Cuauhtémoc y Francisco I. Madero y de la rotonda La Maquinita, en Apizaco.

A estos trabajos se suma la mejora de las calles Díaz Varela, Ignacio Picazo e Iturbide y de los parques Hidalgo y Juárez, con lo que los paseantes encuentran una mejor imagen en la ciudad de Chiautempan.

Asimismo, destaca la modernización del acceso principal y primer cuadro de los municipios de San Pablo del Monte, Papalotla, Mazatecochco y Apetatitlán, al igual que el mejoramiento del camino al Santuario de las Luciérnagas, ubicado en Nanacamilpa.

Además, en diversos municipios la Secoduvi realizó acciones similares de mejora de la imagen urbana, como la aplicación de pavimento hidráulico, pintura en fachadas de las zonas céntricas y colocación de mobiliario urbano.

Con todas estas acciones de atención integral, en Tlaxcala se vive un desarrollo integral y un crecimiento que verdaderamente beneficia a la población. (Boletín)