Esta estrategia se implementó con la finalidad de acercar los servicios a los tlaxcaltecas y apoyar su economía familiar.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En un hecho sin precedentes, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, a través de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), realizó durante el 2015 la entrega nueve mil 457 actas de nacimiento de manera gratuita, con la finalidad de apoyar la economía de los tlaxcaltecas, pues con ello se da certeza e identidad jurídica a los menores y a las personas adultas que carecían de este documento.

Al respecto, la titular de la Cerc, Rosa Isela Langle Hernández, precisó que dicha cantidad de actas se entregó a través de actividades masivas, principalmente, mediante las Jornadas por la Salud en tu Comunidad que efectúa la Secretaría de Salud (Sesa).

Afirmó que, desde el inicio de la presente administración estatal se han desarrollado diversas estrategias, a fin de que las personas obtengan este documento de manera gratuita, por lo que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, miles de familias tlaxcaltecas no erogaron dinero para la realización de dicho trámite.

La funcionaria detalló que las comunidades rurales fue donde se detectó a menores de edad y adultos mayores, que no fueron registrados por diversas razones.

Agregó que en esas visitas también se identificaron errores en las actas de nacimiento, entre ellos: que no asentaron bien algún apellido, el registrado no fue reconocido por el padre, tienen dos o más nombres y sólo utilizan uno o ninguno, entre otros.

Por ello, Langle Hernández conminó a la población a acercarse a las presidencias municipales y a las de comunidad para que conozcan detalles sobre los días que llegarán las Jornadas por la Salud en tu Comunidad, y así tramitar sus actas de nacimiento de manera gratuita.

De igual manera, informó que los interesados en tramitar su acta de nacimiento pueden consultar los requisitos en la página electrónica www.regcivil.tlaxcala.gob.mx.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple el compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, a efecto de impulsar una administración pública eficiente, en beneficio de los tlaxcaltecas. (Boletín)