ITJ FOMTLAX Apoyos 003 AllEsta estrategia puesta en marcha en 2012 favoreció a la fecha a casi 150 proyectos productivos.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de impulsar a los jóvenes tlaxcaltecas para que inicien sus negocios propios, este jueves el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 289 mil pesos a través de 10 cheques para igual número de proyectos.

Como parte del programa “Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas”, para esta ocasión fueron beneficiados hombres y mujeres de los municipios de Tlaxco, Contla, Calpulalpan, Tlaxcala, Nativitas y Chiautempan, con montos que oscilan entre los 15 y 40 mil pesos.

En el acto, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, destacó que este programa inició a finales de 2012, como parte del interés del Gobernador por atender a los jóvenes emprendedores, lo que permitió a la dependencia entregar de manera inicial 900 mil pesos en beneficio de casi 150 empresas.

Por su parte, el director del Fomtlax, Silvestre Velázquez Guevara, señaló que gracias al trabajo coordinado entre las dependencias, realizado por instrucciones del Gobernador, se conjuntaron esfuerzos que permiten encaminar estos recursos a jóvenes que desean emprender sus propios negocios.

Detalló que gracias a este programa, algunos emprendedores obtuvieron más de un financiamiento, debido a que creció su proyecto, lo que permite mayor generación de empleos.

A nombre de los beneficiarios, Estefany Rodríguez Flores, agradeció al Mandatario estatal porque a través del ITJ y el Fomtlax tienen la oportunidad de desarrollar su propio negocio.

En esta ocasión recibieron apoyos: Maricarmen Vega, para instalar una tienda de abarrotes; Estefany Rodríguez, Angélica Castro y Leticia Capuleño para proyectos de maquila, mientras que Erwin Vázquez recibió respaldo para echar a andar un negocio de producción y venta de leche.

A su vez, Luis Mendoza recibió financiamiento para integrar un mariachi, Julio Bernal para instalar una alquiladora, Germán Vázquez y Carlos Vázquez para producir ovinos, mientras que Irving Ramírez para un proyecto de transporte.

Con esta entrega de recursos a favor de este sector de la sociedad, el Gobierno del Estado da cumplimiento al eje “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar” del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. (Boletín)