SETYDE empresa 003 AllA fecha 24 se encuentran en operaciones y 11 están por iniciar sus actividades productivas.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la intensa promoción de la inversión privada, el Gobierno del Estado logró en lo que va de la presente administración que 35 nuevas empresas se instalaran en alguna de las tres Ciudades Industriales, ubicadas en los municipios de Tetla, Huamantla y Tlaxco, en beneficio del desarrollo de la entidad con la generación de nuevos empleos.

En los primeros años de la administración de Mariano González Zarur, 24 nuevas empresas se instalaron, y solo durante 2015 un total de 11 más se asentaron y se prevé que inicien operaciones este 2016.

En respuesta al compromiso contraído con la ciudadanía, el Jefe del Ejecutivo estatal realizó giras de trabajo al extranjero y concretó diversos encuentros de negocios con misiones nacionales e internacionales, a fin de que los dueños de los capitales determinaran invertir en Tlaxcala.

Resultado de esta estrategia, en 2011 entraron en operaciones en CIX I, ubicado en Tetla, las empresas “Forestal La Reforma” y “Cristian Lay”, además en 2014 arribó “DXN de México”, “Transportes Tamayo”, “Café Punta del Cielo”, “Greenbrier”, Kathrein”, Tech Mat” y “Grupo RDA”.

Para 2015 se agregaron “Modeplaya”, “Reciclables y Transportes Ramírez”, “Coindu” e “Igasamex”. En total suman 13 factorías.

Mientras que en CIX II ubicada en Huamantla, para 2011 puso en marcha “Síntesis y Procesados”; durante 2012, “Quesomex” y “Altecsa”; en 2013, “Bissu” y durante 2015, “Cebi”, “Grupo Antolin” y “Lear Corporation”. De esta manera suman a la fecha siete nuevas empresas en este parque.

En lo que respecta a CIX III, situada en el municipio de Tlaxco, durante el 2011 inició sus operaciones “Antextextil”; para el 2012, “Espamex”, “Vemequim” y “Corporativo Medio Ambiente”, con lo que se concreta la operación de cuatro nuevas firmas en la entidad.

Aunado a estos logros, tan sólo durante 2015 se logró la instalación de las empresas “Mangueras Especializadas” e “Industria Forestal Integral” en CIX I, de “American Pharma”, “Uniformes Sohe”, “Bury”, “Frutosel”, “Clerprem” y “Gessmann” en CIX II, mientras que “TBP”, “Socem” y “Ferper Springs” en CIX III, por lo que ahora se cuenta con 11 factorías más.

Es de mencionar que CIX II Huamantla y CIX III Tlaxco se recertificaron en 2015 con la norma mexicana de parques industriales NMX-R-046-SCFI-2011. Además las tres ciudades industriales están en proceso de recertificación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso de generar mejores condiciones de vida, al concretar la instalación de nuevas empresas en lugares certificados como lo marca la ley, lo que crea más oportunidades laborales para los tlaxcaltecas y, a su vez, una mayor derrama económica para la entidad. (Boletín)