IMG 8357En 2015 la entidad logró resultados importantes a nivel nacional en “Escuelas de Calidad”, eficiencia terminal, así como los índices de reprobación y deserción.

Tlaxcala, Tlax.- En representación del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, la directora de Educación Terminal, Edith Portilla Islas, resaltó, durante su mensaje del primer homenaje del año y ante funcionarios de oficinas centrales, los resultados alcanzados durante 2015 de los programas del sector educativo y afirmó que “Tlaxcala sigue avanzando con rumbo definido y con pasos firmes”.

Portilla Islas resaltó las acciones que en materia educativa ha ejecutado el gobernador del estado, Mariano González Zarur, que le ha apostado todo por la educación de calidad como medio idóneo para que el estado y la juventud tlaxcalteca siga adelante y logre sus metas.

“Gracias a la inversión que se ha realizado en educación y a la visión y esfuerzo del gobernador y del secretario de Educación, hoy Tlaxcala tiene más y mejores escuelas, instalaciones rehabilitadas, servicios que dan respuesta a las necesidades de los estudiantes, así como programas bien enfocados y eficientes, como parte del proyecto de gobierno que ya está dando frutos”, remarcó.

Ante funcionarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, remarcó que la entidad tiene el primer lugar en el programa “Escuelas de Calidad”, los niveles de eficiencia terminal en primaria, secundaria y media superior están por encima de la media nacional.

“En 2015 logramos el histórico estatal de resultados positivos para beneficio de los tlaxcaltecas, a nivel nacional somos la entidad con los índices más bajos de reprobación y deserción en primaria, esto entre muchos logros dignos de destacarse”, puntualizó.

En nombre del secretario de Educación, la funcionaria conminó a maestros y maestras a dar su mejor esfuerzo para construir una niñez y juventud más preparada, con las habilidades y competencias que demanda el mundo moderno y que son herramientas indispensables para forjarse un futuro exitoso.

“En este 2016 que es cierre de administración nuestro compromiso es redoblar ánimos y esfuerzos, sí se han logrado muchas cosas, pero no por eso vamos a quedarnos cruzados de brazos, aún se pueden hacer muchas cosas y vamos por más”, refirió.

Invitó al profesorado, alumnos, administrativos y personal de apoyo de cada escuela que existe en el estado a colaborar de manera activa, con convicción, decisión y entusiasmo, para que en este 2016 cada reto se transforme en nuevas metas cumplidas, concluyó. (Boletín)