Estas acciones sin precedentes en Tlaxcala propician que los menores mejoren su desempeño escolar

SEPE-desayunadores-escolareTlaxcala, Tlax.- Como parte de la política integral de apoyo a la educación que impulsa el Gobierno del Estado, se construyeron 143 desayunadores escolares que contribuyen a mejorar la alimentación de 102 mil estudiantes y su desempeño académico.

Tomás Munive Osorno, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), informó que estas acciones sin precedentes en la entidad requirieron de una inversión aproximada a los 80 millones de pesos, recursos que permiten fortalecer las estrategias de combate a la obesidad y sobrepeso en la comunidad escolar infantil.

El funcionario estatal detalló que los desayunadores escolares operan a través del Programa de "Escuelas de Tiempo Completo", el cual ofrece a los niños la posibilidad de recibir una alimentación nutritiva y balanceada, que se refleja en el desarrollo y crecimiento óptimo de los menores y en el incremento de su rendimiento académico.

Munive Osorno subrayó que de estos 143 espacios construidos, un total de 105 están incorporados a la estrategia "Desayunadores Escolares", con lo que suman 249 comedores que ofrecen una ración diaria de alimento a alumnos de educación básica, la cual está diseñada para cubrir sus necesidades calóricas y vitamínicas de acuerdo con su edad.

El titular de la Sepe afirmó que estas acciones se derivan de la gestión de la inversión pública que realiza el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, ante el Gobierno Federal, para orientarla a programas que beneficien directamente a la niñez tlaxcalteca.

De manera complementaria, en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) se realiza la difusión permanente de hábitos para lograr una correcta alimentación, además se vigila el cumplimiento de las nuevas disposiciones que regulan la venta de alimentos al interior de las instituciones educativas.

Finalmente, Munive Osorno puntualizó que con el trabajo en unidad de los gobiernos federal y estatal, así como la participación de la comunidad educativa, se logrará cumplir con el objetivo de brindar una alimentación de calidad a los niños de la entidad. (Boletín)