Exponen proyectos en ciencia y tecnología alumnos del COBAT

Con la dirección de sus asesores, los jóvenes bachilleres exhibieron modelos innovadores donde la teoría se convierte en práctica, con resultados altamente satisfactorios.

Tlaxcala, Tlax.- Alumnos del Plantel 06 de Contla acreditaron sus conocimientos y habilidades a través de una exposición de proyectos realizados en sus asignaturas, capacitaciones y actividades extraescolares, en un evento que se desarrollo en la explanada de esta institución y que presidió la Directora General del Subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar.

Al observar los trabajos, la funcionaria reconoció la participación de todos los alumnos de este Plantel, invitándolos a redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados en todas las áreas del quehacer educativo que los lleva a aprender y emprender actividades que en su vida cotidiana les sean útiles.

Mencionó que la demostración de competencias tiene el objetivo de impulsar el desarrollo colectivo y personal de todos los estudiantes reconociendo que así se obtienen ciudadanos mejor preparados como lo demanda el país.

Dada la formación académica de los jóvenes que estudian en el COBAT y su enfoque en las áreas de la ciencia, tecnología y culturales, su participación en este tipo de actividades es importante porque fortalecen lo aprendido en el aula y desarrollan habilidades en competencias académicas como lo marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior, dijo Espinosa Cuéllar.

La Directora General acompaña por directivos y Jefes de materia del COBAT conoció en un recorrido por la explanada del patio central del Plantel Contla cada uno de los proyectos y manifestó su reconocimiento por el talento y creatividad que demostraron los alumnos participantes.

En un marco de convivencia estudiantil, el evento se realizó en dos etapas, siendo la primera la presentación de números artísticos a cargo de los grupos de música y danza del plantel, y la segunda parte del evento fue propiamente la exposición de proyectos académicos mediante el cual se pusieron en manifiesto las habilidades en competencias de todos los participantes para demostrar sus conocimientos.

Más de 200 alumnos participaron directamente en la exposición de proyectos; no obstante, en el diseño y la práctica de los mismos se involucraron todos los grupos del plantel como parte de las actividades de fin de semestre 2014-A

En el área cultural los estudiantes demostraron sus dotes histriónicas; en música destacaron el grupo coral, la rondalla y un cuadro de bailables regionales y danza árabe de este Plantel. (Boletín)

Tags: educacion,, cobat,, contla,, ciencia, tecnologia