Trabajo coordinado con municipios garantiza seguridad y estado de derecho: MGZ

El Gobernador Mariano González Zarur atestiguó la entrega de patrullas y equipo a elementos policíacos de la capital

Tlaxcala, Tlax.- Mediante el trabajo coordinado con los municipios se garantiza la seguridad y el estado de Derecho, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al atestiguar la entrega de patrullas y equipo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital del Estado.

Acompañado por Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, el Mandatario afirmó que en esta etapa de la consolidación, su administración trabaja para mantener cuerpos policiacos confiables, profesionales y mejor equipados, a efecto de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, y lograr que esta entidad se mantenga como una de las más seguras del país.

En la explanada de la Plaza de la Constitución, González Zarur subrayó que el Estado tiene claro que para avanzar en la lucha contra la delincuencia, no solo se requiere de patrullas y equipo, sino de una mayor capacitación, así como de mejor educación, servicios de salud, obra pública, oportunidades de trabajo y de mayores ingresos para las familias.

Por ello, el Mandatario tlaxcalteca aseguró que en este Gobierno se focaliza y dirige la estrategia de desarrollo social a las obras, apoyos y programas para que lleguen a donde se requieren y a quienes más lo necesitan.

Con estas acciones, Tlaxcala se suma a la apuesta del Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, para consolidar un mando único policial, remarcó.

"Con coordinación, comunicación y corresponsabilidad entre poderes, decidimos respaldar y adoptar el modelo de mando de coordinación policial único, para garantizar la seguridad pública en la entidad, con respeto a la autonomía de los municipios", enfatizó.

Al encabezar el banderazo de salida de las nuevas patrullas y luego de entregar equipo a los elementos policiacos, González Zarur subrayó que todos los días se realizan acciones que garantizan la seguridad y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Asimismo, reconoció el trabajo del municipio, del cabildo, de los presidentes de comunidad, además del trabajo de los elementos, mujeres y hombres, que recibieron equipamiento, el cual será para fortalecer la seguridad de la ciudadanía de la capital.

En su oportunidad, Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, señaló que las estrategias en materia de seguridad pública en la capital son acordes a las líneas que estableció el Gobierno Federal y la administración estatal, para fortalecer la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, a través de la coordinación con las diferentes autoridades.

"La estrategia de desarrollo que impulsa el Gobernador en la capital del Estado encuentra resonancia, a través de acciones coordinadas que fortalecen la sinergia entre los niveles de gobierno en beneficio de la población", subrayó.

Escobar Jardínez informó que como parte de este trabajo coordinado se estableció el programa "Cuadrantes Urbanos" con la Policía Estatal, a efecto de incentivar el conocimiento de los elementos del territorio que recorren diariamente, y que la ciudadanía conozca a los policías que están a cargo de su seguridad.

El Alcalde de Tlaxcala destacó que gracias a la decidida colaboración del Gobernador del Estado para reducir los índices de delincuencia, policías estatales realizan labores de seguridad en las calles de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes Orlando Zaragoza Ayala, secretario de Seguridad Pública del Estado; José Antonio Ramírez Hernández, titular de la estación Tlaxcala de la Policía Federal, y Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública de la capital, entre otros funcionarios municipales y estatales. (Boletín)

Tags: mgz,, ayuntamiento tlaxcala,, policias,