Los temblores fueron de baja intensidad con epicentro en Oaxaca y Chiapas

Tlaxcala, Tlax.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) reportó saldo blanco posterior al monitoreo realizado en los 60 municipios, tras los sismos registrados la noche del domingo con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y la mañana de este lunes en Salina Cruz, Oaxaca, y Huixtla, Chiapas.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, detallo que el primero de estos movimientos telúricos se presentó a las 19:07 horas del domingo con intensidad de 4.2 grados en escala de Richter a 27 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y posteriormente a las 20:09 horas otro más de 5.2 grados a 15 kilómetros al noreste de esta misma población oaxaqueña.

El funcionario detalló que la mañana de este lunes, a las 7:10 horas, se registró un nuevo sismo de 4.5 grados en escala de Richter a 45 kilómetros al suroeste de Salinas Cruz, Oaxaca, y a las 8:35 am un movimiento más de 4.5 grados a 105 kilómetros al suroeste de Huixtla, en el Estado de Chiapas.

Pluma Morales precisó que tras el registró de estos movimientos telúricos de baja intensidad, se puso en marcha el protocolo de seguridad y el monitoreo inmediato con el apoyo de las 60 unidades municipales de Protección Civil, sin que se reportaran daños personales o materiales, además de que los sismos fueron prácticamente imperceptibles en la entidad. (Boletín)