yahuquemecanDel 18 de enero al 29 de febrero, el ayuntamiento de Yauhquemehcan realiza descuentos en el pago del impuesto predial con la intensión de regularizar los predios que no han sido dados de alta.


La medida considera la condonación de multas y recargos, se prevé captar el pago de 90 por cierto de los predios que se encuentran irregulares en sus pagos.

Elizabeth González Suárez, responsable del Departamento de Impuesto Predial, invitó a la población con títulos parcelarios a regularizar su situación.
Manifestó que hay propietarios de casas habitación que mantienen retrasos en sus pagos, pues consideran no estar obligados de tal compromiso en tanto no han concluido el pago de su propiedad. Aclaró que todos los predios deben estar dados de alta y con el predial en regla.
De acuerdo con la responsable del pago de predial, en Yauhquemehcan hay propietarios que no han pagado el impuesto desde hace 15 años. Con el beneficio de la condonación de recargos y multas estos contribuyentes sólo pagarán los últimos 5 años de adeudo, es decir, 965 pesos.