0 160126 totolac coeprist 4En un ambiente de cordialidad y participación, funcionarios y titulares de las diferentes áreas que dirige el gobierno municipal de Totolac, recibieron una plática impartida por la dependencia estatal COEPRIST con el tema 6 PASOS DE LA SALUD, tema que será abordado en próximas fechas en escuelas de educación básica del municipio, con el objetivo de prevenir enfermedades en la población.

Tololac, Tlaxcala.-Fue Javier Martínez Polvo Técnico en Verificación Sanitaria, quien compartió la información, con las autoridades municipales, mencionó las prácticas de riesgo a nivel familiar y comunitario para la prevención de enfermedades y las ventajas de llevar a cabo el Programa de Saneamiento básico para las familias mexicanas.

Al respecto, Edgar Pichón Romero regidor de salud en coordinación con Miguel Ángel Aguilar regidor de educación y Liliana Hernández Sánchez directora del DIF municipal, mencionaron que como parte de la estrategia para mantener un Totolac sano y libre de enfermedades contaminantes a través de los alimentos, agua sucia o escombros acumulados, habrán de difundir la información a niños de los diferentes planteles del territorio municipal, fomentando la salud e higiene en la población estudiantil.

Los temas de la charla que tuvo verificativo en las instalaciones del auditorio municipal, como la desinfección y manejo del agua, manejo higiénico de alimentos, lavado de manos, disposición de residuos sólidos, manejo de excretas y control de la fauna nociva, podrá solicitarse de manera particular directamente a COEPRIST a los teléfonos 01 (246) 466-53-99 ext. 3000, para grupos de 10 o más personas con la intención de mantenerse informados y prevenir enfermedades. (Boletín)