Protección Civil informó que hasta el momento solo se registran daños materiales.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), brindó atención oportuna a la explosión que se suscitó la mañana de este viernes en el polvorín ubicado en el ejido Tochac, en el municipio de Xaloztoc, donde hasta el momento solo se registran daños materiales.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, informó que las primeras pesquisas indican que la explosión se suscitó en el área conocida como Molienda, y que personal de esta dependencia ya inició con la investigación para determinar las causas que dieron lugar a la explosión.

Pluma Morales detalló que este polvorín cuenta con las autorizaciones correspondientes en la materia, con número de permiso 1578, a nombre de Reyes Sánchez Sánchez.

De tal forma que la dependencia verificará de manera detallada las medidas de seguridad implementadas en este polvorín, a fin de descartar que existan fallas en este sentido y por ende brindar información y recomendaciones al dueño del mismo.

El funcionario informó que al lugar de los hechos acudió el cuerpo de bomberos, al igual que policía estatal y municipal, a fin de dar respuesta oportuna y evitar daños mayores. (Boletín)