Tlaxcala, Tlax.- Durante la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Salud a través del Programa Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes emite recomendaciones a los integrantes de la familia que se quedan en casa, para evitar percances por contacto con fuego, objetos punzo cortantes o lesiones severas por caídas.

El responsable del programa, Julio Montiel Aguilar señaló que la SESA fortalece las acciones preventivas durante el periodo vacacional.

Montiel Aguilar destacó que la vigilancia de padres y madres de familia hacia los menores es un factor que permite evitar accidentes al interior del hogar.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes los adultos mayores así como amas de casa también son grupos vulnerables ante incidentes al interior del hogar, de ahí que es importante evitar el contacto con objetos que ocasionen quemaduras y cortaduras.

Si desea conocer las acciones preventivas que señala la Secretaría de Salud del Estado durante la temporada vacacional marque al (01 246) 46 2 10 60 extensión 8076.(Diana Rivera)