Huamantla, Tlax.- Este jueves 24 de julio entrarán en funcionamiento el nuevo sistema de parquímetros, operado por la empresa Parkimóvil, con un ingreso anual de 500 mil pesos, de los cuales el 30 por ciento será para el municipio, el 60 por ciento para la empresa telefónica y un 10 por ciento para la empresa Parkimóvil.

La primera etapa contempla el primer cuadro de la ciudad con la instalación de 480 cajones, en la calle Juárez, Hidalgo, Morelos, Reforma Allende, Negrete, Zaragoza y Abasolo, mismos que serán vigilados por elementos policiacos, así lo informó Adolfo Pérez Gasca, Director de Ingresos en Huamantla.

Puntualizó que el Sistema Parkimóvil, brindará la oportunidad de detectar vehículos con reporte de robo.

Explicó que este sistema permitirá que los negocios que se encuentran dentro de la zona de parquímetros obtengan una derrama económica, el único requisito que deben de cumplir es trabajar de lunes a domingo de ocho a 20 horas.

Refirió que este nuevo sistema al no utilizar personal como otras empresas, brindará un servicio más eficaz a la población y sin problemas de trato a los usuarios, asimismo señaló que habrá un periodo de 15 días de tolerancia y capacitación para la población y visitantes del municipio, con la finalidad de que al inicio de la Feria el sistema de parquímetros este operando al 100 por ciento y sin inconvenientes. (Beatriz Balverde)