Tlaxcala, Tlax.- Tras los nueve casos de cólera registrados en el Estado de Hidalgo, la Secretaría de Salud de Tlaxcala a través del Departamento de Vigilancia Epidemiológica refuerza las acciones preventivas para evitar un posible contagio de esta enfermedad entre la población.

Las acciones de vigilancia contemplan los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Nanacamilpa e Ixtacuixtla. Detalló en entrevista, el jefe departamento de vigilancia epidemiológica, Jorge Bañuelos Morales

Los principales signos de alarma de la enfermedad diarreica aguda son: fiebre, nauseas, vómitos y evacuaciones constantes, por lo que, Bañuelos Morales sostuvo que el personal médico realiza búsquedas intencionadas de está enfermedad para confirmar o descartar posibles casos de este padecimiento.

Para prevenir cólera entre la población, el funcionario estatal señaló algunas recomendaciones para adoptar hábitos higiénicos.

El Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud pone a disposición el número telefónico (01 246) 46 2 10 60 extensión 8076 para solicitar información sobre el cólera. (Diana Rivera)