Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología en el estado, atiende de manera prioritaria a la montaña la Malintzi reforestándola y conservándola bajo diferentes medidas, una de ellas es la implementación en esta administración del programa de empleo temporal que beneficia no solo a la zona sino a más de mil mujeres que participan y obtienen un recurso económico, habló al respecto el Coordinador de Ecología, Nestor Montañez Saucedo.

En un evaluación de esta medida se ha constado que del total de los árboles replantados el 85 por cierto sobreviven, Montañez Saucedo, puntualizó las acciones que se ha hecho en la malintzi para su conservación.

El coordinador, recordó que este año se gestionaron recursos por más de 2.6 millones para capacitar y equipar 15 brigadas rurales para atender emergencias de incendios forestales. Además señaló los operativos para vigilar esta área no solo del fuego sino de posibles taladores, puntualizó que nadie tiene la autorización para extraer los recursos naturales del pulmón natural del estado. (Leonel López)