Tlaxcala, Tlax.- La tarde de este 30 julio se celebró el 67 aniversario de la Sociedad de Geografía, Historia y Estadística de Tlaxcala la cual fue fundada en el año de 1947 en la etapa moderna con la finalidad de darle otro enfoque a la cultura en el estado.

Durante la celebración se entregó un reconocimiento a un ciudadano distinguido por la labor social que realiza en la entidad y se contó con la participación de dos artistas pictóricas, explicó en entrevista Armando Díaz de la Mora Presidente de la Sociedad de Geografía e Historia de Tlaxcala.

Para este año los retos planteados son orientados a la recuperación de la historia de Tlaxcala a través de las fuentes originales.

Díaz de la Mora hizo referencia que hay varios eventos relevantes a los cuales tiene que prestar atención y con un equipo comprometido podrán organizar diversas actividades.

Por último destacó que trabajan en la preparación de una feria del libro donde solo participarán autores tlaxcaltecas para dar a conocerlos
Durante el evento estuvo presente el Presidente de la Junta Nacional de Sociedades de Geografía e Historia Julio Zamora Batiz. (Diana Zempoalteca)