Huamantla, Tlax.- Este sábado 02 de agosto se llevará a cabo la "Carrera de Carcachas" en su edición 44, a partir de las 10:00 horas, más de 101 competidores correrán para obtener los primeros lugares en las siete categorías que recorrerán los ocho kilómetros del Circuito al Valle de Huamantla, informó Jorge Montiel Alonso, presidente del Club Automovilístico Huamantla, A.C y encargado de este evento.

Puntualizó que el acceso del camino a Benito Juárez permanecerá cerrado a partir de las ocho de la mañana por lo que los automovilistas deberán tomar sus precauciones.

Las categorías a participar son las siguientes, con una premiación de cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil al segundo y dos mil pesos al tercer lugar. "Tenemos siete categorías la primera es la Proto Car del 59 al 68, la segunda categoría es Volkswagen 600, la tercera categoría tenemos la de Volkswagen motores modificados libre, la cuarta categoría es una categoría que se llama fony puros carros Chevy, Golf, motores de ese tipo carros de ese tipo, tenemos otra que es la categoría máster que son motores de ocho cilindros motor libre, tenemos en esta ocasión dos categorías de Ford de tres cero dos".

Aseveró que serán más de 25 mil personas las que se den cita el próximo sábado para disfrutar de este evento de alto riesgo, por lo que realizó la siguiente recomendación. "Yo le pido a la gente que tenga un poquito de prudencia, porque luego a medida que uno va corriendo los carros, la gente se cierra como un tipo abanico y entonces cuando va uno pasando se abre la gente y se vuelve a cerrar no teniendo nada de precaución, entonces yo si le pido que tengan un poquito de precaución debido a que es evento de alta peligrosidad y que aquí en este caso no hay responsables por cualquier accidente".

Por último aseguró que el evento contará con el resguardo de las brigadas de auxilio Briasa y Cruz Roja, además de la constante vigilancia de Protección Civil y de los cuerpos policiacos municipal, estatal y federal. (Beatriz Balverde)