Tlaxcala, Tlax.- En cuatro foros denominados "Para la Elaboración del Código de Bioética" que realizará la Coordinación Estatal de Bioética de la Secretaría de Salud, la población, personal médico del sector privado o público podrá expresar su opinión sobre temas relacionados a la atención al paciente.

El propósito, conformar un código con lineamientos aplicables al sistema estatal de salud para contribuir en mejorar la atención hacia los usuarios de los servicios de salud.

Los foros serán regionalizados ya que en cuatro sedes se llevaran acabo con la participación de la población, autoridades educativas, enfermeras, médicos y especialistas en el tema. "El primero inicia el día lunes en las aulas del hospital de Calpulalpan, las personas estan citadas a las cinco de la tarde, el segundo en Huamantla, Apizaco y el últimos en la universidad del Altiplano y está abierto al público en general".

Tras el trabajo que se ha realizado en el estado para capacitar al personal en la materia, los temas será desarrollados por 25 egresados del diplomado de bioética.

Si desea conocer sobre los foros "Para la Elaboración del Código de Bioética" marque al número telefónico (01 246) 46 2 10 60 de la Secretaría de Salud del Estado.(Diana Rivera)