Como parte del proceso debido para acreditación de nuevos partidos ante el órgano electoral del estado.

Tlaxcala, Tlax.- Juan Netzahualt Saldaña y José Luis Garrido, en su facultad de Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), respectivamente, acudieron la tarde del pasado martes a las oficinas del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para entregar los documentos requeridos para la acreditación local.

La acreditación de estos documentos, así como de los miembros del Comité Directivo Estatal y sus representantes electorales ante el IET, será importante para la participación de Encuentro Social en las elecciones federales de 2015, al igual que la participación de prerrogativas estatales y formar parte de las sesiones del Consejo Electoral.

La documentación entregada fue recibida por el secretario del Consejo Electoral del IET, Reyes Francisco Pérez Prisco.

Ante medios presentes, Juan Netzahualt resaltó la independencia de Encuentro Social como fuerza política, al señalar que no surge de la fractura de ningún partido político y que la participación ciudadana será la clave para el éxito en las próximas elecciones.

"Estamos cumpliendo con el procedimiento que nos marca el instituto. Somos conscientes que estamos empezando, pero queremos presentar a la sociedad algo diferente, el partido es ciudadano, no tenemos políticos, y vamos a trabajar fuerte para el progreso de Tlaxcala".

El presidente del PES destacó que ya cumplieron con todos los requisitos establecidos en la normatividad electoral para obtener el registro, por lo que están ahora en condiciones de iniciar los procedimientos correspondientes para su participación en la contienda electoral de 2015.

Refirió que una vez que presentó la documentación al IET para obtener su acreditación, el Consejo General deberá dar una respuesta al partido en un plazo de 15 días, la cual confió será positiva pues están cubiertos todos los requisitos para ello.

Juan Netzahuatl destacó que como fuerza política, el PES impulsa la aplicación de la ética en el ejercicio político, para que los ciudadanos tengan la confianza de que sí se puede cambiar y transformar la sociedad a través de este principio.
"Yo creo que la ética no está peleada con la política, que lo que nosotros digamos que se cumpla, y que ese cumplimiento sea en favor de la sociedad, que tanta falta le hace". (Redacción)