Comunicado de Prensa


Ante los lamentables acontecimientos que esta tarde el Procurados General de la República dio a conocer en conferencia de prensa, el Partido Acción Nacional en Tlaxcala tiene a bien comentar lo siguiente:
1. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, encabezado por el Presidente Carlos Carreón Mejía, lamenta profundamente que se haya confirmado la muerte de los jóvenes desaparecidos en septiembre pasado en Ayotzinapan, Guerrero.

2. Como tlaxcaltecas tenemos un especial sentimiento de indignación pues entre los jóvenes normalistas se encontraba César Manuel González Hernández, joven oriundo del municipio de Huamantla, Tlaxcala. A su familia, el Comité Directivo Estatal del PAN envía un fraternal abrazo esperando una pronta resignación por esta pérdida irreparable.

3. Como ciudadanos mexicanos nos sumamos a las voces que claman justicia a las autoridades federales. Solicitamos que se encuentre y castigue a los actores materiales de este crimen atroz. Asimismo reiteramos nuestro interés porque los hechos se esclarezcan en su totalidad.

4. La pérdida de los 43 estudiantes es un grande y profundo dolor que pone a México de luto. En estos momentos el país debe ser uno solo, sin distingos de ningún tipo. Como sociedad mexicana enfrentamos uno de los peores capítulos de los que México tenga memoria, sin embargo, como instituto político confiamos en que juntos, las y los mexicanos, saldremos de la adversidad con la entereza que siempre lo hacemos.

Atentamente
Lic. Carlos Carreón Mejía
Presidente Estatal del PAN en Tlaxcala