Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Tlaxcala, capacita a sus los agentes del Ministerio Público de la Federación (AMPF) y Oficiales Ministeriales sobre "Teoría del Caso en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio".

Este ejercicio de profesionalización es parte del conjunto de acciones efectuadas por la PGR a partir de la Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia, publicada el 18 de junio de 2008.

La asignatura está a cargo del Maestro Benito Medina Limón, quien forma parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y su objetivo es profundizar en los tres elementos básicos en el que se sostiene la teoría del caso: fáctico, jurídico y probatorio.

Con ello, elaborar una teoría del caso, permitirá controlar eficaz y coherentemente las diligencias y actividades procesales.

Así, la PGR reitera su compromiso de coadyuvar gradualmente en la puesta en marcha de la Reforma en los componentes que están bajo su ámbito de responsabilidad, con énfasis en el cambio de cultura requerido por la Institución para encarar tan importante reto. (Redacción)