Tlaxcala, Tlax .-Dos sujetos se introdujeron a un cajero automático ubicado frente al estacionamiento del Mercado Municipal "Emilio Sánchez Piedras" en la capital del estado, con la intención llevarse el dinero que contenía; sin embargo, el acto delincuencial fue descubierto por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Tlaxcala, quienes aseguraron a los presuntos asaltantes.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 23 horas de este jueves 13 de noviembre, cuando a bordo de una patrulla, los elementos de la corporación capitalina efectuaban su habitual recorrido de seguridad y vigilancia, y donde ubicaron a dos personas del sexo masculino, dentro del cajero automático del Banco Santander, ubicado en la calle Emilio Sánchez Piedras, con una llave "hechiza" de forma cilíndrica en la puerta del acceso trasero del dispositivo.

Al asegurar a los individuos y efectuarles una revisión preventiva, los oficiales encontraron en las manos de uno de ellos, lo que al parecer es un escáner numérico marca SG y en el piso un mazo, desarmadores, llaves allen, un cilindro de gas, un soplete y otras herramientas; con las que ya habían violado la puerta trasera del cajero automático.

Tras los hechos, los policías trasladaron a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Tlaxcala, a quienes dijeron llamarse Ricardo Vázquez Pérez, de 25 años de edad con domicilio en la comunidad de Tizatlan; y a José Ángel Valdez Dávila, de 32 años de edad con domicilio en el municipio de Yauhquemecan, empleado de seguridad privada, quien laboró para la empresa COMETRA.

Ya en las instalaciones de la corporación capitalina, se les resguardó sus pertenencias y se efectuó un dictamen de integridad física por el médico de guardia, consultando sus datos en el Sistema de Plataforma México, en donde no se encontraron antecedentes.

Cabe mencionar, que Ricardo Vázquez Pérez manifestó que el vehículo en el que se transportaban era un Chevrolet Cavalier tipo sedán color verde, con placas de circulación del estado de México, que fue ubicado después por la Policía Estatal estacionado sobre la calle Puebla, a un costado del recinto ferial.

Finalmente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en tanto la zona del cajero fue acordonada, para que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), acudan a hacer su trabajo de investigación. (Redacción).