Destaca Senador del PAN beneificios de la reforma en telecomunicaciones

Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles 16 de julio en un conocido hotel de la ciudad capital, el Senador de la República por el Partido Acción Nacional y Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes Javier Lozano Alarcon acompañado de legisladores del partido, desarrollo el foro de la reforma en Telecomunicaciones Avances y Beneficios.

En rueda de prensa previa, informo que 2 de cada 3 mexicanos aceptan favorable la reforma en telecomunicaciones por los beneficios que trae al consumidor.

Uno de los puntos de la ley en el rubro de telefonía es anular los cobros de larga distancia en telefonía fija y móvil en el 2015 que significa un ahorro de 20 mil millones de pesos.

Otro aspecto es que la tarjetas de pre-pago que actualmente existe un cobro por consultar el saldo, o cuando se caduca el saldo de la tarjeta donde las empresas se quedan con ese dinero, con la reforma se acabaría esta medida.

Lozano Alarcon, puntualizo que el tema de televisión, se licitarán 2 nuevas cadenas nacionales de televisión nuevas, un canal publico del estado mexicano y para todos lo canales de televisión abierta estarán disponible en la televisión de paga sin costo adicional.

En términos generales, apunto, es una ley que trae beneficios concretos para la población en general, ya que los derechos de los consumidores van por delante de esta medida. (Leonel López)

Tags: pan,