Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Josué Israel Ángel Pineda, quien enfrenta un proceso penal en el Estado de México por el delito de violación desde el 2011.

Esta acción se concretó luego de que el probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos en Huamantla, por el delito de allanamiento de morada, toda vez que fue descubierto de manera ilícita en un domicilio ubicado en la mencionada demarcación.

Posteriormente, durante la integración de la indagatoria el fiscal proporcionó los generales del detenido a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes ingresaron la información a las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia, a fin de conocer si el sujeto contaba con algún mandamiento judicial.

Poco después, los detectives tuvieron conocimiento que Ángel Pineda, de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente dentro del proceso penal 10/2011 emitido por el Juez de Control del Distrito Judicial de Zumpango, en el Estado de México, por el delito de violación.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE entablaron comunicación con sus homólogos de aquella entidad, quienes se trasladaron de inmediato a Tlaxcala, a fin de cumplimentar el mandamiento judicial.

De esta manera y luego de que el probable responsable obtuvo su libertad tras exhibir la caución correspondiente, ya que el delito que se le imputó es considerado no grave, fue aprehendido y trasladado al Estado de México, donde enfrentará su proceso penal. (Boletín)