hosp tequexLa administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja por que la ciudadanía reciba servicios médicos de calidad y calidez.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), trabaja por la adecuada operación de los hospitales y unidades médicas de la entidad, de ahí que concretó la ampliación y remodelación de los consultorios de las áreas de Psicología y Epidemiología en el Hospital Comunitario de El Carmen Tequexquitla.

Con ello, la presente administración estatal busca ofrecer a la población una mejor atención, a través de espacios más amplios y dignos, donde pueda atender sus problemas de salud.

Además, para este 2016, la Sesa trabaja en la implementación en este hospital del Expediente Clínico Electrónico, herramienta que facilita la creación de documentos digitales con la historia clínica del paciente, que –dadas sus características- se puede compartir con otras unidades hospitalarias, y por ende permite a los médicos brindar una atención oportuna.

De tal forma que ya se lleva a cabo la fase de adaptación del equipo tecnológico y se espera que sea en marzo cuando inicie su operación.

Aunado a estas acciones, para el presente año, el Hospital Comunitario de Tequexquitla proyecta aumentar el número de consultas de Medicina General, Pediatría y Nutrición, al igual que incrementar el número de intervenciones quirúrgicas, siempre con una atención de calidad y profesional.

Cabe resaltar que este hospital atiende a los habitantes de este municipio y de zonas aledañas; es decir, a un promedio de 15 mil pobladores quienes tienen acceso a consulta general y de diversas especialidades como: Estomatología, Ginecología, Cirugía, Pediatría y Nutrición.

Ana Laura Sartillo Torres, directora de este nosocomio, detalló que durante el 2015, el Hospital Comunitario de Tequexquitla otorgó un total de cuatro mil 747 consultas de especialidad y fue ginecología el área que reportó mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobernador Mariano González Zarur cumple con su compromiso de elevar la calidad de los servicios de salud, y que con ello los tlaxcaltecas gocen de un mejor nivel de vida y bienestar integral. (Boletín)