IMG 0017Implementan estrategias en COBAT para abatir reprobación y abandono escolar.

Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de 144 docentes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, realizó la primera reunión de trabajo de este año, con Presidentes de Cuerpos Colegiados de los 24 Planteles, para establecer prioridades académicas, disminuir los indicadores de abandono escolar, reprobación, aumentar la aprobación y asistencia de alumnos a clases.

Al abordar el tema de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, el Director General, David Flores Leal, manifestó la importancia de participar en el análisis de los programas educativos y las principales problemáticas, para el desarrollo de las competencias entre los alumnos, con la participación de los docentes frente a grupo.

Planteó como objetivo de los programas académicos del COBAT, cambiar los indicadores de reprobación y aprobación, a través de un análisis a los antecedentes socio-económicos y académicos de los estudiantes.

Al presentar el proyecto de mejora académica, Flores Leal enfatizó que es necesario humanizar la práctica académica, antes que enjuiciarlos o calificarlos desde una perspectiva teórica o normativa, a fin de orientarlos.

Por ello, llamó a los Presidentes de Cuerpos Colegiados que en sus reuniones de trabajo con docentes, se sensibilice su práctica en los planes de estudio, haciendo partícipes a los estudiantes, para fortalecer sus competencias genéricas, disciplinares y profesionales en su proceso educativo.

En esta mesa de trabajo, la Dirección y Subdirección Académica a través de los Jefes de Materia, presentaron el documento de ABC de Cuerpos Colegiados y una serie de formatos que permitirán identificar, las fortalezas y debilidades, así como los factores que influyen en los procesos de reprobación-aprobación y abandono escolar. (Boletín)