El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), trabaja por la adecuada operación de los hospitales y unidades médicas de la entidad, a fin de que la población reciba atención de calidad y que cumpla con las necesidades de quienes así lo requieren.


Tlaxcala, Tlax.- El director de Servicios de Salud, Samuel Efrén Orrico Torres, informó que los hospitales que integran al sector en la entidad cuentan con la plantilla laboral requerida, a fin de brindar servicios de salud de manera puntual y oportuna a todos los tlaxcaltecas, además del abasto suficiente de medicamentos e insumos para atender las principales enfermedades que aquejan a la población.
El funcionario del sector salud pidió a los tlaxcaltecas tener la certeza de que –en caso de ser necesario- serán atendidos por personal calificado en cualquiera de los 12 hospitales de la Sesa, los cuales brindan servicio las 24 horas del día.
Subrayó que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, tiene como meta lograr el acceso universal a los servicios de salud, razón por la que los esfuerzos se centran en las unidades de primer y segundo nivel, con el propósito de establecer a la prevención como elemento fundamental de la política en la materia.
Explicó que, bajo esta visión, los recursos de los programas federales permiten ampliar y mejorar la infraestructura física y de recursos humanos del sector, lo que facilita la integración efectiva de los tres niveles de atención.
Además, enfatizó que se amplía la capacidad del Gobierno del Estado para atender la creciente demanda social de los servicios de salud de más de un millón 200 mil tlaxcaltecas, que habitan en los 60 municipios de la entidad.
Finalmente, Orrico Torres subrayó que los médicos que conforman el sistema de salud de Tlaxcala son pieza fundamental en el desarrollo y cumplimiento de las metas delineadas en esta materia en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, y con su trabajo contribuyen a alcanzar el objetivo de ofrecer servicios de calidad, oportunos y con calidez. (Boletín)