El Gobierno del Estado fortalece los servicios de salud en la entidad a través de la mejora de su infraestructura.

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de que los tlaxcaltecas gocen de una mejor atención, de ahí que están en proceso trabajos de mantenimiento y conservación en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Al respecto, el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (Sesa), Samuel Efrén Orrico Torres, informó que tales trabajos se llevan a cabo en los sanitarios de este nosocomio y consisten en cambio de azulejo, pisos, muebles sanitarios, ovalines y llaves mezcladoras.

Sin embargo, el funcionario subrayó que esta labor no afecta la operatividad del hospital, ya que las áreas cercanas a donde se realizan los trabajos fueron protegidos con tapiales de tabla roca y plástico, con la finalidad de evitar afectación a algún paciente.

Mencionó que además de los trabajos de remozamiento de los baños, se cambió el drenaje que se tenía en la Casa de Atención a la Mujer Embarazada, y se realizó la conexión del drenaje a la red municipal.

El funcionario del sector salud señaló que el servicio que se brinda en la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME), está adaptada con seis habitaciones que cuentan con los servicios básicos, donde permanecen las mujeres que inician labor de parto y que son originarias de lugares lejanos al Hospital Regional de Tzompantepec.

De esta forma, se asegura que las pacientes sean atendidas en el momento oportuno, y se aplique el programa “Rechazo Cero”, dirigido a las futuras madres tlaxcaltecas.

En este lugar se da hospedaje a la embarazada así como a un acompañante y además de la atención médica, también se les otorgan alimentos, siempre bajo el cuidado de enfermeras neonatales. (Boletín)