CarnavalCientos de danzantes inundan las calles llenándolas de colorido y algarabía.

Tlaxcala, Tlax.- Con alegría vive Tepeyanco su fiesta de carnaval, ataviados con sus tradicionales trajes cientos de danzantes inundan las calles llenándolas de colorido y algarabía.

Adrian Xochitemo Pedraza, presidente municipal de Tepeyanco, coronó a las reinas de las camadas que se organizan y participan en estas fiestas.

El edil informó que para este año el Ayuntamiento otorgó apoyos económicos a alrededor de 16 camadas como un incentivo a quienes ponen de manifiesto la tradición de carnaval.

Asimismo reconoció a Adriana Itzel Muñoz, por su destacada participación y representar orgullosamente a Tepeyanco, obteniendo así el segundo lugar en el concurso estatal “Reina del Carnaval 2016 Tlaxcala”,

“Estas fiestas de carnaval son parte de lo que nos da identidad como sociedad, de ahí la importancia de preservarla y de procurar condiciones de seguridad para la población que asiste y disfruta de estas fiestas” refirió el alcalde.

Xochitemo Pedraza informó que las direcciones de Seguridad y Protección Civil pusieron en marcha un operativo de seguridad con el que se pone a resguardo la integridad de quienes participan en estas jornadas de fiestas carnavalescas.

El edil conminó a quienes participan de estas fiestas, ya sea como danzante o espectador, a disfrutar en familia de las danzas en un marco de respeto y concordia.

Tepeyanco inició con sus fiestas de carnaval el pasado 07 de febrero y los visitantes podrán disfrutar de sus majestuosos vestuarios y coreografías hasta el próximo 21 de febrero, fecha en la que darán fin los tradicionales remates de carnaval. (Boletín)